Área Pastoral


La formación espiritual constituye una de las más importantes dimensiones de la formación integral desarrollada en nuestra institución.
Conforme al carisma y la espiritualidad de San Francisco de Asís, nuestra institución participa de la misión de iglesia. Así, acorde a una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, preparamos a nuestros estudiantes para la transformación de una mejor sociedad desde la fe.
Asimismo, se promueve el valioso paradigma franciscano promoviendo el cuidado de la casa universal, asumiendo y exigiendo respetuosas relaciones interpersonales como expresión de auténtica vida en fraternidad, incentivando y fortaleciendo la relación de nuestros estudiantes con Dios, en todas sus acciones y decisiones.
Se destaca la importancia que, la vivencia de nuestros valores institucionales (Fraternidad, Minoridad, Evangelización, Contemplación y Formación permanente), sumados a los valores (estéticos, sociales y ética cristiana) incluidos en las diversas actividades de nuestra comunidad educativa nos permiten formar personas íntegras desde la perspectiva de la fraternidad y la justicia social. Todas ellas, se realizan con el mayor respeto a la libertad de conciencia y procuran siempre el bienestar de nuestros estudiantes.
Algunas acciones, que hacen real y visible esta formación recibida en nuestra Institución son: jornadas pastorales con estudiantes y padres de familia, asistencia social, catequesis para la primera comunión, preparación para la confirmación, misiones, visitas caritativas a albergues, asilos, entre otras.